UTP anfitriona de la belleza

Semana de la Cosmetología
El objetivo fue ofrecer información sobre el cuidado de la piel y el cuerpo.
Vie, 09/23/2011

En el marco del Día Internacional de la Cosmetología, el 21 de septiembre, en el Edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo una pasarela, conferencias magistrales y exposición de productos para conmemorar esta fecha.

La jefa de Capacitación y Desarrollo, de la Dirección General de Recursos Humanos, Licda. Lydia Berrío de Castro, destacó la importancia de esta actividad que fue organizada en conjunto con la Dirección de Protocolo, Ceremonial y Eventos y señaló que, por primera vez en esta Institución, se conmemora el Día de la Cosmetología, con el objetivo de ofrecer información sobre el cuidado de la piel y el cuerpo.

El programa del evento inició con la pasarela Orígenes de la Belleza, en la cual la Profesora Idalys Espino, de la UTP, hizo una remembranza de cómo se originó la cosmetología, mientras que las modelos lucían vestimentas egipcias, griegas, romanas, indias, francesas e italianas.

Posteriormente, se realizó un show de maquillajes y un ciclo de conferencias sobre: Importancia de la Buena Nutrición para una Piel Sana, a cargo de la Licda. Suad Marcos; Beneficios de las Técnicas de Masaje (shiatzu y tailandés), por el Técnico Isaac Pérez; El Apoyo de la Cirugía Plástica en la Esteto-Cosmética, a cargo del Dr. Samuel Ramos; y Mitos y Realidades del Cuidado Facial y Corporal, por la Licda. Roxana Tabares.

MFN