UTP anfitriona del Taller Técnico LACTLD

NIC.PA
Taller Técnico LACTLD, que se realizó del 3 al 6 de septiembre.
En el taller participaron colaborades de la UTP, expertos en TIC´s.
Mar, 09/03/2013

La Universidad Tecnológica  de Panamá (UTP), fue la anfitriona del Evento Regional Taller Técnico de LACTLD, Organización de ccTLDs Latinoamericanos y del Caribe, que se realizó del 3 al 6 de septiembre de 2013 bajo el patrocinio de Corporación de Internet para las Asignación de Nombres y Números (ICANN), Internet Society (ISOC), y NIC-Panamá (CCTLD.pa)

El taller técnico de LACTLD es una referencia para los técnicos de los registros de la región desde el año 2007 y en esta ocasión participaron  técnicos provenientes de los siguientes 22 registros: .ar, .ai, .br, .bo, .bz, .cl, .co, .cr, .cu, .ec, .gt, .gy, .ht, .kn, .mx, .ni, .pa, .pe, .py, .sv, .uy, .ve.

La Ing. Edna Samudio de Jaén, Administradora de NIC.PA, de la UTP, expresó que el taller tiene dos módulos: el Secure Registry Operations Course (SROC), y el segundo taller, sobre aspectos técnicos, basados en la experiencia de distintos ccTLD de LAC, así como de organizaciones con presencia en la región.

Los objetivos de LACTLD son representar los intereses regionales en materia de nombres de dominio y promover el desarrollo de capacidades de los registros con presencia en LA&C, coordinar políticas en conjunto, así como estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional,  representar los intereses conjuntos de sus miembros ante organismos pertinentes y promover el desarrollo de los ccTLDs de la región.