UTP anuncia cierre de sus convocatorias literarias

Concurso Nacional de Cuento y Concurso Nacional de Literatura Infantil
El Concurso Nacional de Literatura Infantil “Hersilia Ramos de Argote”, es uno de los que cerró su convocatoria.
Vie, 09/02/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) anuncia el cierre de sus convocatorias literaria, a saber: Concurso Nacional de Cuento “José María Sánchez” y el Concurso Nacional de Literatura Infantil “Hersilia Ramos de Argote”, cuento, correspondiente al año 2022.

Este año, a estos certámenes, que son auspiciados por la empresa SUCASA, ingresaron 25 obras a concursar.

Ambos premios son una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Vida Universitaria y conmemoran la vida y la obra de estos celebrados autores panameños, quienes dejaron marcada su impronta tanto en la literatura como la educación nacional.

Para el Premio “José María Sánchez” compiten: Lo tomas o lo dejas, por Yana; Eclipse de luna, por Mojobrio; La torre del hambre, por S.S.; Ausencia de agosto, por Eukelede; Marcas de agua, por Aldebarán; Mentiras y otros cuentos, por Bernard Bogard; Futilidades, por Miel Milán; Estrella viajera, por S/S; Reales mentiras, por Flor del mar; Historias para ser contadas, por Mosherer; La azotea, en medio del edificio, por 88; Encuéntrame escribiendo, por Pablo Pueblo; Cuentos con tinta gótica, por Murlock; Los duendes no existen, por Jan Neruda; Los lados “b” o esos entrañables, por Zagedka.

Para el Premio “Hersilia Ramos de Argote”, sección cuento: El larguísimo viaje de Nilo, por la Burbujita Azul; La actriz invisible, por Doña Wayna Catramata; Turbo el perro que se creía gallo, por Maguire; Cuentos van, cuentos vienen, por Simone; Mi abuelita es un hada, por 265; A la luz de las luciérnagas, por Helena; Amigos en aprietos, por Palabra verde; Proyecto final y otros cuentos, por Tundro; Recuerdos infantiles, por Jo Jo Nin Qwen; Había una vez cuando el sol se pintó de luna, por Cosmo.

El fallo y la entrega de los premios, consistente en la suma de mil dólares para cada ganador, será anunciado en el mes de noviembre.

La UTP otorga, a los galardonados, diplomas de honor correspondiente y un contrato de publicación de la obra seleccionada.

Dicomes