Tamaño Texto

-A A +A

UTP aprueba la creación de la DINASE

Y el uso de terrenos para instalación y ejecución de una Estación Terrena de Telemetría, Rastreo y Telecomando
Propuesta de la Creación de DINACE- UTP
Consejo Administrativo de la UTP aprueba la creación de DINACE- UTP
Vie, 06/04/2021

El viernes 4 de junio se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria Virtual N°.05-2021 del Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante este Consejo se llevó la discusión de la Creación de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales (DINACE) y la Consideración del uso de una hectárea del Centro Regional de Coclé, para un Proyecto Internacional.

Ambos puntos se sometieron a votación de los Miembros del Consejo Administrativo, en el cual aprobaron la creación de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales (DINACE) en la Universidad Tecnológica de Panamá y se dio autorización para que de la finca identificada con Código de Ubicación 2505, Folio Real 12434 (F), propiedad de la Universidad Tecnológica de Panamá, se destine un globo de terreno de diez mil metros cuadrados (10.000 m2), para la instalación y ejecución de las actividades de una Estación Terrena de Telemetría, Rastreo y Telecomando, a desarrollar con la Organización de Investigación Espacial de la India (Indian Space Research Organization – ISRO) en Panamá.

Las resoluciones aprobadas en este Consejo Administrativo entrarán a regir a partir de su ratificación en el Consejo General Universitario.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.