UTP asciende en el QS Regional Rankings 2021 Latin America

De la posición 126 a la 124
La UTP mantiene el liderazgo en cuanto al posicionamiento a escala nacional.
Vie, 11/13/2020

El QS World University Rankings, prestigioso sistema de medición y evaluación de universidades a escala mundial, publicó hoy 11 de noviembre el Ranking Regional de universidades de América Latina para el año 2021.

De conformidad a este informe actualizado, la Universidad Tecnológica de Panamá ascendió con respecto al año pasado, al pasar de la posición 126 a la 124, entre los centros de estudios superiores de América Latina.

En esta última edición del QS Regional Rankings Latin America participaron más de 400 instituciones, de las cuales 27 lo hicieron por primera vez.

Según este último ranking de universidades de América Latina, la UTP está ahora dentro del perfil del 31% de las universidades mejor calificadas de la región.

Por otra parte, esta universidad panameña, que en los resultados QS 2021 mantiene el liderazgo en cuanto al posicionamiento a escala nacional, tiene un puntaje global 20.8% por encima del promedio regional, lo que representa un aumento de 2.9%, con respecto a la medición publicada para 2020.

De los 8 indicadores medidos por el QS World University Rankings 2021 dentro del contexto latinoamericano (reputación académica, reputación de los empleadores, relación académico por estudiante, académicos con doctorado, citaciones por paper, paper por académico, redes internacionales de investigación, impacto web), la Universidad Tecnológica de Panamá destaca en la posición 41 para el indicador de “Reputación del Empleador” (referencias de los contratantes con respecto a egresados de la UTP).

Además, aparece en la posición 81 para el indicador que relaciona el número de personal académico con el número de estudiantes (Faculty Student) y en la posición 101, para el indicador Reputación Académica (producto de una encuesta mundial que QS realiza cada año).

Cabe destacar que QS sólo publica rangos exactos para las 150 instituciones en los indicadores de reputación académica y reputación del empleador y para las 200 de mayor rango en todos los demás indicadores.