UTP beneficia a 154 estudiantes de primer ingreso en su formación profesional

Mié, 03/30/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo entrega, el 30 de marzo, de certificados de acreditación al Programa de Mención Honorífica a 154 estudiantes egresados de diversos colegios oficiales y particulares y que inician estudios en esta Casa de Estudios.

El Programa de Mención Honorífica, es una distinción que se hace a los estudiantes egresados de colegios de educación media, reconocidos por el Ministerio de Educación, y que poseen los 10 índices académicos más altos de la promoción de su respectiva institución educativa.

La Ing. Analida Miranda, Secretaria de Vida Estudiantil de la UTP, dijo que la creación del programa se efectuó en 1993, por el Consejo Académico y los primeros estudiantes se incorporaron en 1994.

Dijo también, que la certificación recibida por los estudiantes, contempla la exoneración del pago de matrícula y laboratorios, orientación, información y seguimiento que requieran para el buen aprovechamiento académico.

La Rectora, Marcela Paredes de Vásquez, dio la bienvenida a los estudiantes y les instó a aprovechar todo lo que la UTP, puede ofrecerles para ayudarles a alcanzar sus sueños, los que pueden ser realizados con la voluntad, la fe y la perseverancia.

Añadió, que deben diseñar la hoja de ruta que les lleve más allá de los líderes que son hoy, pues cada uno constituye un liderazgo que les permite formar parte del Programa de Mención Honorífica, pero que es necesario, constituirse en los adalides requeridos por este país.

El Ing. Óscar Ramírez, Asesor de la Rectoría y orador de fondo, expuso parte de su experiencia, con lo cual motivó a los estudiantes a valorar el conocimiento, pero sin dejar de lado la fe, la fe en Dios, la fe en que los sueños se pueden hacer realidad.

Recordó sus días de estudiante, resaltando las experiencias difíciles que en lugar de hacerle menguar, se constituyeron en motivos para seguir adelante, pues “El éxito viene acompañado de espinas”, acotó el Dr. Ramírez.

El estudiante Emanuel Trejos, del colegio Nuestra Señora de Bethlem, agradeció a la UTP la distinción y colaboración, para facilitar que se constituyan en profesionales de provecho para ellos, su familia y el país, además de expresar sus expectativas por pasar a formar parte de la tradición universitaria de esta Casa de Estudios Superiores.

CRL