UTP Bocas apoya a grupo conservacionista en Humedal San San Pond Sak

Reconocimiento de los ecosistemas marinos costeros
Docente y estudiantes de la UTP, Bocas del Toro.
Apoyo al proyecto de Monitoreo y Conservación de la tortuga marina.
Sáb, 05/06/2023

Docente y estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizaron una gira de proyección socio ambiental el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2023.

La gira tuvo como propósito primordial el reconocimiento de los ecosistemas marinos costeros y apoyo al Proyecto de Monitoreo y Conservación de la Tortuga Marina. Los lugares visitados fueron el río y playa San y el refugio de la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA OBC), ubicados dentro del Humedal San San Pond Sak, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

En esta actividad participaron 14 estudiantes de primer y segundo año de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC)) de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Bocas del Toro.

Los estudiantes participaron en actividades como patrullaje nocturno por playa para el avistamiento y monitoreo de las tortugas marinas, reubicación de huevos en el vivero, liberación de neonatos de tortuga baula y limpieza de playa. Los participantes recibieron charlas educativas sobre manejo de tortugas marinas y educación ambiental concernientes al ecosistema del Humedal San San Pond sak.

Este evento se realizó gracias a la colaboración AAMVECONA (OBC) y el Centro Regional de Bocas del Toro, quienes realizan actividades conjuntamente en pro de la conservación de especies en peligro de extinción, junto a estudiantes, administrativos y docentes en este humedal de importancia internacional, bajo la coordinación del Mgtr Abelardo Franco Chávez, de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión.

JM/Bocas