UTP celebra el Día Internacional del Hombre

Vicerrectoría de Vida Universitaria
Celebración Día del Hombre
UTP, realizó el 19 de noviembre de 2021, el Día Internacional del Hombre con la conferencia el Desafío de Ser Hombre.
Vie, 11/19/2021

La Vicerrectoría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el 19 de noviembre de 2021, el Día Internacional del Hombre con la conferencia el Desafío de Ser Hombre, a cargo del Lic. Ricardo Martínez, de la Dirección de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Esta fecha fue instituida por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad. Este día fue inaugurado en 1999, luego se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros.

Para la Dra. Laura Villegas, Directora de Equiparación de Oportunidades, en representación de la Vicerrectora de Vida Universitaria Ing. Vivian Valenzuela, expresó que esta celebración fue establecida con el propósito de destacar los roles positivos que desempeñan los hombres en nuestra sociedad: como padres, hermanos, hijos, esposos, compañeros de trabajo. “Es importante dejar claro que no se pretende contraponer esta fecha a la celebración del Día de la Mujer. Por el contrario, se desea resaltar las experiencias positivas y las contribuciones que hacen los hombres día a día a nuestra sociedad, más allá de los roles machistas y patriarcales tradicionales que han desempeñado a través de las diferentes épocas”, dijo.

Estas actividades que se organizan pretenden desarrollar temas que contribuyan al fortalecimiento de la relación entre hombres y mujeres, que nos lleven a lograr un mejor desenvolvimiento de la sociedad, a mejorar sus condiciones de vida y a ser mejores personas.