UTP celebra la Semana de la Secretaria

En el Campus Central
Ing. Héctor M. Montemayor Á., entrega obsequios a homenajeadas.
Durante el evento se rifaron obsequios entre los asistentes.
Vie, 04/29/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el 29 de abril de 2022 un acto cultural, con el propósito de conmemorar la Semana de la Secretaria y en reconocimiento a la labor que realizan en esta institución.

Durante su discurso, el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., felicitó a todas las secretarias y expresó que el día de las secretarias es una de las celebraciones de mayor relieve en todo tipo de organización, tanto del sector público como del privado; porque se trata de un festejo dedicado no sólo a un personaje, sino lo que este personaje representa. “Y es que la secretaria o secretario es la expresión humana de varios de los elementos indispensables que conforman a toda organización que pretende perdurar y mejorar en lo que exista”, dijo el Rector.

Además, el Rector Montemayor señaló: “quien ejerce las funciones de secretaría sabe perfectamente de lo que estoy hablando, porque sabe muy bien que no hay compensación económica a la labor caracterizada por esas competencias psicosociales, íntimamente vinculadas a los valores que sostienen la convivencia armónica, pacífica y productiva. Ni siquiera el avance tecnológico en torno a la labor de secretaría o al desempeño ejecutivo ha logrado suavizar o disminuir la carga de exigencia de estas competencias y valores”, indicó.

La activad inició con una misa de acción de gracias, presidida por el Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, una presentación teatral y la presentación del Conjunto Melodías de la UTP.

IDG