UTP Chiriquí aporta nuevos profesionales al país

Ceremonia de Graduación
Estudiantes del Capítulo de Honor
La ceremonia inició con la entrada de las autoridades académicas de la UTP, el Capítulo de Honor y los graduandos de esta promoción.
Vie, 06/28/2013

Con las notas del Himno Nacional de Panamá, finalizó con entusiasmo, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2012, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Chiriquí (UTP), en la que participaron 134 graduandos, quienes recibieron a manos de las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, su diploma de Licenciatura o Técnico, el 28 de junio.

El evento que inició alrededor de las siete de la noche, fue respaldado por cientos de personas que se apersonaron al Edificio Don Ramón de la Feria Internacional de David, para celebrar los logros de estos nuevos profesionales, quienes se integran a la fuerza laboral de nuestro país. Entre los asistentes se encontraban docentes, administrativos y estudiantes del Centro Regional, además de familiares y amigos de los graduandos e invitados especiales.

Los tres  índices académicos más altos y miembros del Capítulo de Honor, fueron ocupados por la estudiante de la carrera en Licenciatura en Ingeniería Industrial, Jeanne M. Caballero Moreno (primer puesto de honor), las estudiantes de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Yirley Morales Ortíz, (segundo puesto), y Sarelis Araúz Corella (tercer puesto).

El programa continuó con las palabras del Director del Centro Regional de Chiriquí, Magister Alex Matus, quien agradeció el apoyo de todos los actores responsables de la celebración, en donde también hizo referencia al Centro Regional, cuando en 1965, inició con una matrícula de 20 estudiantes, y que hoy posee 2,178.

Uno de los puntos importantes de la ceremonia fue la juramentación de los estudiantes, presidida por la máxima autoridad de la UTP, el Rector Oscar Ramírez, quien, al finalizar, dio las gracias a docentes, investigadores, administrativos, estudiantes y padres de familia, por el respaldo que le han brindado a la UTP. Agregó que se siente muy orgulloso y contento, por el logro alcanzado por cada uno de los estudiantes.

En esta Ceremonia de Graduación Promoción 2012, se hizo entrega de 54 diplomas de Licenciatura en Ingeniería, 64 de Licenciaturas, 15 de técnicos y 1 de maestría.