UTP Chiriquí celebra el Día de la Tierra

Jóvenes Verdes de Panamá
Grupo Ecológico de la UTP Chiriquí celebra el Día de la Tierra.
Jóvenes Verdes de Panamá junto con maestros y estudiantes de la Escuela de Guarumal y Miembros del Comité Ambiental de Alanje.
Mar, 04/29/2014

El 22 de abril, el Grupo Ecológico del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, Jóvenes Verdes de Panamá (JVP), participaron en el evento denominado:“Celebremos el Día de la Tierra”, en la Escuela de Guarumal, Distrito de Alanje.

Esta actividad que busca crear consciencia ambiental,en los niños, fue organizada por el Comité Ambiental de Alanje, en el que colaboraron la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM);  la Ing. Leila De León, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA);  la Ing. Eyda Díaz: y por parte de la UTP Chiriquí,  la Profesora Rubiela Díaz de Quintero y los jóvenes del Grupo Ecológico  Ricardo Caballero y Roger Del Cid.

Para este evento, los Jóvenes Verdes de Panamá, donaron cestos de botellas plásticas armados por ellos, plantones y llevaron a cabo una actividad de reforestación de árboles frutales, en la escuela.

En el marco de esta celebración del Día de la Tierra, celebrada en el Corregimiento de Guarumal, se realizaron también paseos en bicicletas, talleres de reciclaje, donación de libros ambientales, presentaciones culturales, concurso de murales y concurso de oratoria.