UTP Chiriquí celebra el Día Mundial del Idioma Español

Para destacar la importancia del idioma
UTP Chiriquí celebra el Día Mundial del Idioma Español.
Los estudiantes de primer año de la carrera de Marítima y Portuaria celebrando el Día del Idioma.
Vie, 04/25/2014

Recalcar la importancia de conservar nuestro idioma, fue el objetivo trazado por los estudiantes de las Facultades de Ingeniería Civil e Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, al celebrar el 23 de abril “Día Mundial del Idioma Español”.

Esta actividad llena colorido y retos fue designada por la docente de español Yadira Gómez, quien imparte en los diferentes grupos las asignaturas de Comunicación Escrita e Idioma 1.

Durante las presentaciones cada grupo logro llamar la atención de estudiantes, docentes y administrativos que se aproximaron a los stands, para participar de ingeniosas trivias relacionadas al idioma español, en donde al final, el concursante tenía la oportunidad de ganar un premio creado por los estudiantes.

El Día Mundial del Idioma Español se conmemora en honor al gran escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril de 1616 y cuya novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” está considerada la obra cumbre de la lengua española.

SEB