UTP Chiriquí celebra el inicio del año académico 2021

Centro Regional de Chiriquí de la UTP
Invitados al evento.
Inicio de Año académico de la UTP en el Centro Regional de Chiriquí.
Mié, 03/31/2021

Por el inicio del año académico 2021, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica (UTP) en Chiriquí, se realizó una Misa de Acción de Gracias y un Acto Protocolar de Bienvenida para los estudiantes y docentes, que el 29 de marzo, iniciaron de forma virtual las clases del primer semestre.

La eucaristía fue oficiada por el Sacerdote Rafael Olmos, de la Parroquia San Juan Bosco, quien presentó en oración, peticiones por la salud y bienestar del personal docente, los administrativos y de todos los alumnos de esta casa de estudios, y por el buen desarrollo de las clases y actividades académicas.

Wing Ng, de tercer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación y Alejandro Mora, de tercer año de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, ambos estudiantes con el Mayor Índice Académico en el Centro Regional, dirigieron unas palabras a sus compañeros, la cual los exhortaban a ser creativos, perseverantes, valientes y curiosos.

Además de que siempre se mantengan positivos antes las adversidades y creer en sí mismos, sin tener miedo a aprender nuevas cosas.

El Subdirector Académico, Dr. José Rolando Serracín, habló por parte del sector docente, y señaló lo siguiente “Este año sigue siendo de retos para todos, ya que, durante todo el primer semestre, continuará en virtualidad, y nuevamente cada uno deberá dar lo mejor de sí, para garantizar un proceso educativo eficiente y comprometido con el camino hacia la excelencia a través del mejoramiento continuo”.

Por otra parte, el Director Encargado de la UTP Chiriquí, Ing. Oscar Luis Herrera Villarreal, inició su participación con un mensaje directo a los estudiantes, donde dijo: que en los momentos difíciles somos forjados a mejorar y cambiar muchas cosas, valoren los esfuerzos que hacen sus padres y los que trabajan para pagar sus estudios, y más aún viviendo en estos tiempos de pandemia. Sigan mostrando interés por la educación, motivándose a ser cada día mejor y en un futuro, extraordinarios profesionales.

Resaltó además que "las puertas de la dirección estarán abiertas, para escuchar sus inquietudes. Estén confiados que están con los mejores docentes y personal administrativo, quienes con vocación y profesionalismo los sabrán orientar y ampliarán sus conocimientos de manera didáctica y motivacional.

Toda la actividad fue transmitida en vivo por las cuentas en redes sociales del Centro Regional: Facebook (UTP Sede Chiriqui) e Instagram (utp_sedechiriqui).

SE