UTP Chiriquí celebró el AmISEmeH 2016

Para impulsar el área de las TIC´s
I Congreso AmISEmeH 2106, auspiciado por SENACYT.
El congreso contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales.
Mar, 01/26/2016

Soluciones en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil, por sus siglas AmISEmeH 2016, fue el nombre del  Primer Congreso Internacional que organizó el Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, con el apoyo de la Fundación Tecnológica de Panamá y auspiciado por la  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación (SENACYT), los días 21 y 22 de enero.

Este congreso tuvo como meta, sembrar los cimientos para que la UTP, sea reconocida en el área de las TIC´s, a nivel nacional e internacional, como una institución promotora del desarrollo e investigación entre estudiantes, docentes e investigadores.

Para este evento se contó con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, quienes durante el programa cubrieron temas como: Redes de sensores, Ingeniería de software aplicada a salud, Interacción persona – computador, Salud electrónica, Computación ubicua, Inteligencia ambiental, Salud móvil y Nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería, entre otros.

Los conferencistas invitados fueron: Dr. José Bravo (España);  Dr. Luis Guerrero (Costa Rica);  Dr. Pritpal Singh (USA);  Dr. Juan Manuel García Chamizo (España); Dr. Noel García Díaz  y Dr. Jesús Favela (México); Dr. Javier Sánchez Galán (Panamá) y el Dr. Jayguer Vázquez (Panamá).

Se recibieron 18 artículos, que fueron evaluados por al menos dos revisores de países como España, México, Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá, del cual se seleccionaron 14 artículos para ser presentados el día del evento.

El presidente del congreso y  profesor de la UTP Chiriquí, Dr. Vladimir Villarreal, expresó que se obtuvieron los resultados esperados, los cuales se centraron en generar un espacio de intercambio de experiencias en investigación, tanto por parte de nuestros estudiantes como por nuestros docentes e investigadores.