Tamaño Texto

-A A +A

UTP Chiriquí da inicio al año académico 2026

con acto cívico
UTP Chiriquí da inicio al año académico 2026
Patricia Gutiérrez y Joselyn De Gracia
Lun, 03/23/2026

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Chiriquí dio inicio al año académico 2026 con un acto cívico realizado el lunes 23 de marzo, en el que participaron estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, marcando así el comienzo de un nuevo periodo de formación y crecimiento académico.

La ceremonia inició con la izada del Pabellón Nacional, a cargo de las estudiantes que ocupan los primeros puestos de honor del Centro Regional: Patricia Gutiérrez, de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, quien obtuvo el primer puesto; y Joselyn De Gracia, estudiante de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, quien alcanzó el tercer puesto de honor.

Seguidamente, se realizó el juramento a la Bandera, dirigido por el Mgtr. José Tejeira, secretario académico del Centro Regional de Chiriquí, y luego se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá, bajo la dirección de la Mgtr. Elizabeth Juárez, coordinadora de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Como parte del programa, la estudiante Patricia Gutiérrez compartió unas palabras en representación del estudiantado, destacando el valor del esfuerzo y la dedicación en esta nueva etapa académica.

De igual manera, la directora del Centro Regional de Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, ofreció un mensaje de bienvenida, motivando a los estudiantes a asumir con compromiso los retos del nuevo año académico.

El acto culminó con la entonación del Himno “Camino a la Excelencia” de la UTP.

Este inicio reafirma el compromiso de la UTP Chiriquí con la formación integral de sus estudiantes, en un entorno que promueve la excelencia académica y el desarrollo profesional.

 

SEB