UTP Chiriquí participa en Conferencia de Premio Odebrecht 2013

Ingeniería y Sostenibilidad
Alexandre Duarte Gusmão, ganador del primer Premio Odebrecht, en Brazil.
Vie, 04/19/2013

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, participaron en la Conferencia “Innovación Tecnológica en Ingeniería”, organizada por la Constructora Norberto Odebrecht, S.A. y desarrollada en la Terraza 1, del Club David, el 12 de abril.

Entre sus principales objetivos podemos destacar: compartir la experiencia del conferencista invitado, el Ingeniero Civil Alexandre Duarte Gusmão, de la Universidad de Pernambuco, Brasil y promocionar el concurso a los estudiantes del área de ingeniería, arquitectura y agronomía de las diferentes universidades de la región.  De igual forma, se aprovechó para recordar las bases del concurso, aclarar dudas, destacar que está vigente el periodo de inscripciones y que el envío de proyectos finaliza el 19 de julio próximo.

En la presentación, el Ing. Gusmão desarrolló temas de ingeniería y sostenibilidad, como lo son las etapas y los desafíos de la ingeniería, el conocimiento y la formación científica y  tecnológica, conceptos y dimensiones de sostenibilidad, entre otros.

Cabe destacar que el Ing. Gusmão, cuenta con una especialización en Geotecnia y Cimientos - Madrid España, una maestría en Ingeniería Civil, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Es autor de cinco libros y Director Técnico de Gusmão Ingenieros y Asociados, desde 1990.  Sus áreas de actuación son: geotecnia, fundaciones y sostenibilidad en las construcciones.

Al final, el Ing. Alexandre, quien ha sido ganador de dos versiones del Premio Odebrecht, en Brasil, agradeció a todos la participación  y destacó que estar en el concurso representa una experiencia extremadamente interesante.

JH/SE