UTP Chiriquí participa en Festival Internacional

Con sus grupos culturales
Ballet Proyecciones Folclóricas de la UTP Chiriquí.
Clausura de la participación de la UTP en el Festival Internacional “Encuentro de Culturas”.
Mié, 09/18/2013
Los grupos culturales del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, tuvieron el privilegio de representar a esta Casa de Estudios Superiores en el Primer Festival Internacional “Encuentro de Culturas”, el 13 de  septiembre.

La actividad organizada por la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), cumplió con varios objetivos, entre ellos valorar la diversidad de culturas presentes en nuestro país y en la provincia.

La presentación de los grupos culturales de la UTP Chiriquí, fue de aproximadamente de una hora y media, la cual  inició con el Grupo de Cuerdas, que interpretó las piezas musicales: Gavotte y Eine Kleine; continuó con la participación especial de la niña Lizlayneth Smith, quien cantó.

El festival también sirvió como escenario para el debut del Grupo de Teatro de la UTP Chiriquí, con la puesta en escena de la obra “Al Calor de la Noche”, dirigida por el Coordinador de Cultura, Licdo. Melquiades Smith.

Para clausurar la participación de la UTP en el Festival Internacional “Encuentro de Culturas”, el grupo de Ballet Proyecciones Folclóricas, interpretó un mosaico folclórico compuesto por: cumbia abierta, cumbia cerrada, cumbia atravesada y un solo de zapateo.

El Licdo. Smith, expresó sentirse muy complacido por el trabajo realizado por los estudiantes del Centro, en donde alabó la entrega y el sentido de pertenencia que estos jóvenes ponen al participar y representar la UTP en estos eventos.