UTP Chiriquí participa en foro: “Cultura Emprendedora”

Intercambio de experiencias
Juan R. Del Cid participó en dicho foro como expositor del Panel Universitario.
Mgtr. Juan R. Del Cid participó como expositor del Panel Universitario.
Lun, 06/17/2013

Como parte de un estudio sobre el ambiente de emprendimiento en las universidades nacionales y centros de enseñanza privados y con el objetivo de fomentar el emprendimiento nacional, a través de las Convocatorias de “Nuevos Emprendimientos” y la implementación de estrategias de fortalecimiento para la misma, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó el pasado 6 de junio, en el Salón La Ballesta de la Universidad Tecnológica Oteima el Foro: “Cultura Emprendedora”.

El Centro Regional de  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, con el objetivo de apoyar estas iniciativas y promover el emprendimiento, creatividad, innovación y el desarrollo de empresas, contó con una destacada participación de estudiantes y docentes.

En este foro sobre “Cultura Emprendedora”, profesionales en el tema de emprendimiento, desarrollaron conferencias magistrales y expositores de otras casas de estudios superiores y emprendedores de la localidad, compartieron sus experiencias en esta nueva tendencia.

El Mgtr. Juan R. Del Cid S., Coordinador del Centro de Emprendimiento e Incubación de Empresas, UTP Emprende – UTP Incuba de esta Sede, participó en dicho foro como expositor del Panel Universitario y compartió las experiencias de emprendimiento e incubación de empresas de esta Casa de Estudio.  De igual forma, se aprovechó la ocasión para entregar trípticos con información general, descripción de programas y beneficios ofrecidos actualmente por este Centro a la comunidad.

Como actividad concluyente y de realimentación, se desarrollaron mesas temáticas con temas enfocados a la “Cultura Emprendedora en las Universidades de Panamá”, “Formación Emprendedora” y a la “Vinculación Universidad – Empresa – Estado”, ello con el propósito de compartir experiencias,  integrar los grupos y realizar aportes significativos, los cuales al final del evento fueron sustentados por dos integrantes de cada mesa temática.

JH