Tamaño Texto

-A A +A

UTP Chiriquí se suma al Día de las Buenas Acciones

Una buena acción = Un mundo mejor
UTP Chiriquí se suma al Día de las Buenas Acciones
Estudiantes junto con los Residentes del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores
Mar, 04/08/2025

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de Chiriquí, a través de la Subdirección de Vida Universitaria, se unió el 6 de abril a la celebración mundial del Día de las Buenas Acciones, una jornada que promueve la solidaridad, la empatía y el compromiso social.

Como parte de esta conmemoración, se llevaron a cabo diversas actividades en beneficio de personas, hasta las mascotas. Una de ellas fue la entrega de 175 “Bolsas Felices”, que incluyeron emparedados, jugos, barras de granola, galletas y frutas. Esta acción, realizada en hospitales locales y en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, fue posible gracias al respaldo del Centro Especializado en Lenguas (CEL), así como de administrativos, docentes, quienes colaboraron con entusiasmo a esta actividad.

Simultáneamente, otro grupo de estudiantes y colaboradores se trasladó al Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Carmen de Barroso, donde realizaron actividades recreativas, presentaciones artísticas y un agasajo especial para los 25 adultos mayores residentes. También hizo entrega de artículos de aseo personal y de limpieza.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación de Servicio Social Universitario, con el apoyo de grupos estudiantiles como la Alianza Estudiantil, la Comunidad de Estudiantes Cristianos, la Asociación Estudiantil de Ciberseguridad, el Proyecto Hacia la U, y el Grupo de Marketing.

A estas acciones se sumó también la entrega de alimentos para perros y gatos a la Fundación Ángeles con Colita, como muestra del compromiso de la UTP Chiriquí con el bienestar animal y el cuidado responsable.

El éxito de todas estas actividades fue posible al importante apoyo de toda la Comunidad Universitaria de la UTP Chiriquí, quienes respaldaron estas acciones con sus donaciones.

Bajo el lema de este año  "Una buena acción = Un mundo mejor", la jornada fue una clara muestra de cómo los pequeños gestos colectivos pueden generar un gran impacto en la sociedad. Una vez más, la UTP Chiriquí reafirma su compromiso de formar profesionales con conciencia social y sensibilidad humana.

 

SEB