UTP Chiriquí sede del Campeonato de Baloncesto Masculino y Femenino

Impulsando el Deporte entre los estudiantes
UTP Chiriquí sede del Campeonato de Baloncesto Masculino y Femenino.
Juego de Semifinales, UTP Colón vs. UTP Chiriquí.
Mar, 10/27/2015

Camaradería y sana competencia fue lo que vivieron todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que participaron en el Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino y Femenino 2015, los días 23 y 24 de octubre.

Para este año la UTP Chiriquí fue sede del Campeonato, en el que participaron los Centros Regionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Veraguas, Azuero, Coclé, Panamá Oeste y el Campus Central, quienes jugaron los partidos en los Gimnasios de La Basita (Pandeporte), IPHE, UNACHI (Universidad Autónoma de Chiriquí) y Escolar.

En la ceremonia inauguración estuvo presente el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; el Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia; la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra; la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Secretario General, Ing. Luis Barahona; el Coordinador General de Centros Regionales, Licdo. Jeremías Herrera; el Director General de Secretaría de Vida Universitaria; Licdo. Abdiel Saavedra; el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus; y el Director de Cultura y Deporte, Sr. Vicente Duncan.

El Licdo. Matus, inició el evento dando la bienvenida a todos los estudiantes y Coordinadores de Deporte de la UTP, a quienes les dijo que para el Centro Regional es importante recibirlos y compartir con ellos en esta actividad que reúne a jóvenes talentosos.

Continuó con las palabras, el Licdo. Saavedra, quien destacó el alto nivel competitivo que iba a tener el torneo, el cual mencionó que posterior al mismo surgiría la Selección Nacional de Baloncesto de las dos modalidades: masculina y femenina. Por otra parte, mencionó que la actividad se dio con el objetivo de integrar y compartir con todos los Centros Regionales.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Oscar Ramírez, quien señaló que la UTP siempre se ha destacado en la academia y en la investigación, y que ahora también lo está haciendo en la cultura y el deporte, asimismo reconoció el esfuerzo de todos los equipos participantes en el torneo.

El juramento deportivo lo hizo el estudiante del Centro Regional de Chiriquí, Víctor Miranda y el saque de honor, estuvo a cargo del Rector de la UTP.

Los ganadores del Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino y Femenino 2015 fueron:

Rama Masculina:
Primer Lugar: Centro Regional de Chiriquí
Segundo Lugar: Campus Central
Tercer Lugar: Centro Regional de Colón

Rama Femenina:
Primer Lugar: Centro Regional de Chiriquí
Segundo Lugar: Campus Central
Tercer Lugar: Centro Regional de Coclé

Los premios especiales los ganaron: jugador más valioso: Oliver Iglesias (Chiriquí),  jugadora más valiosa: Xenia Lezcano (Chiriquí), campeón anotador, Diego Guerra (Chiriquí), y campeona anotadora: Mareilys Girón (Campus Central).