UTP Chiriquí tiene su Impresora 3D

Tecnología de punta
UTP Chiriquí tiene su Impresora 3D.
Miembros del Grupo ROBOPROC y estudiante del grupo de Robótica.
Vie, 12/13/2013
Gracias al esfuerzo realizado por el Grupo ROBOPROC y de los estudiantes del grupo de Robótica, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí cuenta desde el 4 de diciembre, con una nueva y moderna impresora 3D.

Uno de los objetivos de traer esta impresora 3D al Centro Regional, es ayudar a los estudiantes a crear y diseñar piezas robóticas y que puedan contar con tecnologías de punta, al igual que en otros países.

La Portabee Classic 3D Printer cuenta con muchas ventajas como lo son: open hardware y software, ligera, portable (se puede trasladar sin dificultades), tiene la facilidad de convertirse en una impresora madre.

El Dr. José Rolando Serracín y la Dra. Iveth Moreno, ambos miembros del grupo ROBOPROC, indicaron que con esta nueva impresora llegó el tiempo de la manufactura en casa, ya que se podrá diseñar y ver la elaboración de cualquier tipo de piezas para equipos, sin necesidad de comprar o solicitar la parte; por ejemplo engranajes de cualquier tamaño, tornillos, juntas mecánicas, uniones y más.

Destacaron que será una herramienta de apoyo para asignaturas como: diseño mecánico, dibujo y programación.