Tamaño Texto

-A A +A

UTP clausura Programa de Práctica Profesional Supervisada

Con 36 estudiantes
Estudiantes del programa de práctica profesional en la UTP y colaboradores de Recursos Humanos.
Participantes del Programa de Práctica Profesional en la UTP, posan con colaboradores de Recursos Humanos.
Lun, 12/03/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Recursos Humanos, llevó a cabo el 30 de  noviembre, el acto de clausura del Programa de Práctica Profesional Supervisada, con la participación de 36 estudiantes, de siete colegios oficiales del país.

Le Correspondió a la Ing. Edda Pinzón, Subdirectora de Recursos Humanos, dar las palabras de clausura del citado Programa, en representación del Ing. Héctor M. Montemayor Á, Rector de la UTP y de la Ing. Delia Benítez, Directora de Recursos Humanos.

La Ing. Pinzón,  dijo a los estudiantes: “hay buenos comentarios de la labor de práctica realizadas por ustedes en la Institución. “ Ustedes se enfrentaron en un área de trabajo distinta al día a día de sus colegios, por lo que les deseo felicidad y éxitos”.

Acompañaron en el evento, a la Subdirectora de Recursos Humanos, la Licda. Adelina Reyes, Supervisora del Programa, por parte de Bienestar Laboral y la colaboradora Evelia Cárdenas.

El objetivo de este Programa, iniciado el 10 de septiembre de 2018,  de Práctica Profesional Supervisada, es que los estudiantes desarrollen su trabajo y al mismo tiempo aprendan algo nuevo, en su área de formación, poniendo en práctica  los conocimientos adquiridos en el tiempo que dure la práctica.

Los estudiantes, provenientes de los colegios Octavio Méndez Pereira, IPT Juan Díaz, Artes y Oficios, Melchor Lasso De La Vega, IPT Don Bosco, Estela Sierra, Bellas Luces e Instituto Rubiano, participaron de un brindis y recibieron obsequios.

Para el desarrollo de su trabajo de práctica, los estudiantes de Ciencias, Informática y Comercio con Énfasis  en Contabilidad, fueron distribuidos, según su especialidad, en el Edificio Administrativo, Edificio 1, Edificio de Postgrado y Extensión de Tocumen.

Finalmente, los estudiantes hablaron de sus experiencias vividas en las distintas oficinas de la UTP, donde ejercieron durante los tres meses de labor, coincidiendo la mayoría de ellos, en que se aprende mucho y que la vida laboral es muy distinta a las aulas de clases.

IG