UTP Coclé fue escenario del Astrocamping 2016

30 y 31 de enero
UTP Coclé fue escenario del Astrocamping 2016.
Lun, 02/01/2016

Por cuarto año consecutivo, se realizó el 30 y 31 de enero de 2016, en el Observatorio Astronómico  Panamá (OAP), ubicado en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  en Coclé, el Astrocamping 2016, evento en el que participaron 450 personas.

El objetivo del Astrocamping desde sus inicios, en el 2013, es despertar la curiosidad en los más pequeños y despejar dudas entre jóvenes y adultos, lo que permite a los presentes, conocer en un ambiente agradable y de sano esparcimiento, el maravilloso mundo de la Astronomía.

El Dr. Rodney Delgado, Director del Observatorio Astronómico de Panamá, dijo que esta actividad busca incentivar a panameños y extranjeros residentes en Panamá,  para que conozcan un poco sobre el universo y despejen las dudas que tengan en el mundo de la Astronomía.

La actividad inició con una charla de inauguración a los participantes, posteriormente iniciaron las actividades: Los talleres de Cometas, Armando y desarmando un  telescopio, Fases de la luna, Robótica, Rincón de lecturas, Pinturas de mágicos dibujos estelares, Cine astronómico, y actividades recreativas como juegos de futbol y juegos de antaño.

Hubo conversatorios sobre las Constelaciones, por el Dr. Rodney Delgado, los visitantes pudieron apreciar observaciones astronómicas nocturnas, observaciones solares, presentaciones culturales, realizadas por estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Astrocamping inició en el 2013, y desde entonces ha tenido mucho éxito, porque ha contado con la participación de aficionados a la astronomía, estudiantes, profesores, padres de familia y miembros de la comunidad nacional y extranjeros, quienes se suman y participan de las actividades.

IDGA