UTP colabora con la nueva academia de pilotos ALAS

Aeropuerto Marcos A. Gelabert
Escuela de aviación
Autoridades de la UTP, Copa Airlines y Florida Institute of Technology, realizan el corte de cinta.
Mié, 06/12/2013

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), trabajó en conjunto con la aerolínea Copa Airlines, y el Florida Institute of Technology, para abrir la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), para la formación de pilotos panameños, que fue inaugurada oficialmente, el miércoles 12 de junio.

El objetivo principal de crear una academia de esta clase es ofrecer a los panameños aspirantes a pilotos, una opción académica de la más alta calidad que les permitirá perfeccionar sus estudios y experiencia, de acuerdo a los más estrictos estándares de la industria, sin tener que viajar al exterior.

Se estima que para los próximos 5 años, más de 360 pilotos egresarán de la academia ALAS, con la mejor preparación práctica y teórica.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, indicó que desde hace aproximadamente 12 años se iniciaron las primeras conversaciones con Copa y el Florida Institute of Technology.

Agregó que la UTP colabora directamente con la formación académica y que ha sido en las instalaciones de la Universidad donde se han entrenado a los estudiantes.

Por su parte, el Director General de ALAS, Robert Katz, informó que la UTP, es una clave en la academia, ya que por muchos años la institución ha ofrecido la carrera de Administración en Aviación, agregó que están realizando básicamente un complemento que engloba la parte de vuelos.

El Dr. Víctor Sánchez, Director de Relaciones Internacionales de la UTP, mencionó que luego de un proceso largo de discusiones y búsquedas de financiamientos se logró concretar el objetivo.

“La UTP fue de los promotores oficiales y estuvo involucrado en todo el proceso”, finalizó Sánchez.

MB