UTP conmemora tercer aniversario de estudiante Rosaida Lorenzo

Develan placa en Puente Peatonal
Develan Placa a Puente Peatonal con el nombre de la Estudiante Rosaida Lorenzo
Autoridades de la UTP, y Familiares de la Estudiante Rosaida Lorenzo, conmemoran su tercer aniversario de fallecimiento.
Lun, 07/26/2021

El Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Universitaria realizó, el 26 de julio, la conmemoración del tercer aniversario del fallecimiento de la estudiante Rosaida Lorenzo, la develación de una placa en el Puente Peatonal construido en la Avenida Universidad Tecnológica de Panamá y se pintó un corazón azul en esta vía.

En esta fecha la UTP conmemora el Día de la Conciencia Cívica Ciudadana, aprobado mediante el Consejo General Universitario, con el propósito de honrar la memoria de quien en vida fue Rosaida Lorenza, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, un hecho que busca reflexionar sobre la importancia de las buenas prácticas de valores, derechos, comportamiento de la comunidad universitaria y del país.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, señaló que esta actividad se realiza para recordar a una estudiante que, cumpliendo con sus actividades, perdió la vida cruzando la vía, por lo cual se devela una placa en el paso elevado que ya la UTP había solicitado que se construyera para proteger la vida de los estudiantes.

Por su parte, el estudiante Juan Forbes, representante del Centro de Estudiantes de la UTP expresó que se tiene que recordar a las personas que dejan una huella en nuestra vida y que ya no nos acompaña. “La compañera Rosaida era una estudiante entregada que dejó una huella imborrable, en cada uno de los estudiantes que hacen su esfuerzo y sacrificio para superarse y este acto es para recordarla como símbolo de los estudiantes que asistimos a dar lo mejor de sí, buscando una superación, y hacemos un llamado para que exista la tolerancia en cada una de nosotros y seamos mejores personas cada día”, indicó Forbes.

El padre de Rosaida, Sr. Epimenio Lorenzo, en sus cortas palabras agradeció a la UTP por sus manifestaciones de afecto y muestra de dolor en memoria de Rosaida, quien “vivirá por siempre en nuestros corazones”.

Como parte de este acto se realizó una eucaristía por el aniversario de fallecimiento de Rosaida Lorenzo, en la que estuvo presente la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, así como personal administrativo y docente de la UTP.

IDGA