UTP cuenta con un tablón digital de anuncios

Para publicar ofertas de colaboradores, equipos o mobiliarios
Es un tablón de anuncios digitales
El propósito del sitio es facilitar la ubicación y disponibilidad de personal, equipo o mobiliario de la UTP.
Mar, 05/04/2021

La aplicación clasificados.utp.ac.pa es un tablón de anuncios digitales que nació como una iniciativa del Comité de Recursos Humanos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), propuesta por el Dr. Armando Jipsion, Director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DITIC).

Esta iniciativa crea una aplicación de anuncios clasificados, en línea, para publicar la oferta de colaboradores, equipos o mobiliarios con opciones de búsqueda, que faciliten compartir estos recursos entre unidades.

El Dr. Jipsion asignó el desarrollo de esta herramienta al Departamento de Tecnologías Web y Multimedia, bajo la responsabilidad de la Mgtra. Bertilda García, quien emprendió y concretó este proyecto con la colaboración del Licdo. Jonathan Lam, Analista y Desarrollador Web.

En una reunión del Comité de Recursos Humanos se presentó el prototipo y se enriqueció la propuesta del Tablón con los aportes realizados por los participantes.

Cuando culminó el desarrollo del Tablón Digital, con las mejoras planteadas, se contó con el apoyo de la Autoridad de Certificación y Seguridad Informática y del Departamento de Redes y Comunicaciones de DITIC, para dar paso a Producción.

El propósito del sitio es facilitar la ubicación de personal, equipo o mobiliario, que debido a las restricciones ocasionadas por el COVID-19, no pueden prestar su función en la unidad en la que se encuentran asignados, de manera que puedan ser reasignados a otra unidad que los requiera.

El uso de este Tablón es sencillo, ya que si un jefe tiene un equipo o mobiliario, que debido al trabajo que se ejecuta actualmente no se está utilizando puede publicar en este sitio que lo tiene disponible por un período de tiempo específico.

De igual manera, si cuenta con un personal cuya función era sólo presencial y la unidad no lo requiere, en estos momentos, puede publicar la hoja de vida de este colaborador en el sistema, para que otra unidad que requiera personal pueda solicitar la designación temporal en ese lugar.

También permite a los jefes publicar el personal, equipo o mobiliario que requieren, de forma que los jefes de otras unidades puedan contactarles y ofrecérselos.

Para instruir a las autoridades, directores o jefes de departamento o persona autorizada en cada una de las unidades de la UTP, a nivel nacional, la Dirección de Recursos Humanos, a cargo del Ing. José Rivera convocó a una capacitación, el lunes 3 y martes 4 de mayo, la cual fue impartida por que la Magtra Bertilda García y el Licdo. Jonathan Lam, de manera que todos los usuarios pudieran hacer preguntas, practicar y hacer sus comentarios sobre este Tablón Digital que estará disponible a partir del miércoles 5 de mayo en clasificados.utp.ac.pa, para todos los colaboradores designados.

MM/LL