UTP cumple proceso de renovación académica y capacitación

Mié, 03/30/2011

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, dio a conocer durante la jornada de autoevaluación de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, el 29 de marzo, que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ha renovado el 84% de las carreras.

Barahona dijo que se ha dado la apertura de 15 cátedras por concurso regular. Añadió que, la Biblioteca Central de la UTP, aumentó en 90 mil volúmenes de ejemplares gracias a las bibliotecas digitales.

El Vicerrector, manifestó que la UTP cuenta con Centros de Lenguas a nivel nacional, lo que facilitará el objetivo que tiene la institución con el propósito de elevar el nivel de la lengua inglesa en todos los estudiantes formados por la institución.

Por su parte, la Ing. Myriam González Boutet, Vicerrectora Administrativa de la UTP, compartió con la audiencia que entre los años 2008 y 2010, se han gestionado 408 permanencias, sumado a la constante capacitación de todos los colaboradores.

Aclaró que en materia de capacitación, se realizaron 20 mil 710, en actividades nacionales, como a nivel internacional y que está a disposición de los colaboradores docentes, administrativos e investigadores.

CRL