Tamaño Texto

-A A +A

UTP e Instituto Smithsonian de Investigaciones suscriben convenio de cooperación

Cooperación en las áreas académica, científica y cultural
Firma de convenio entre la UTP y STRI.
Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor y la Dra. Oris Sanjur Fonseca, Subdirectora del STRI.
Mar, 07/26/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la Dra. Oris Sanjur Fonseca, subdirectora del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), el 26 de julio de 2022.

El presente convenio tiene como objetivo propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico en áreas o actividades relacionadas con inteligencia artificial, acústica, hidrología, drones, aplicación de tecnologías de observación de la tierra, parcelas ForestGeo, biología molecular, y otras de interés conjunto que coadyuven a la generación de conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo nacional, generando un impacto social favorable, con un mayor conocimiento y aprovechamiento de las actividades desarrolladas por cada Institución.

Para el Rector de la UTP, Ing. Montemayor, la firma de dicho convenio es de suma importancia, ya que es una institución de gran prestigio a nivel internacional en el tema de investigación lo que le permitirá a la UTP fortalecer esas capacidades de investigación desarrollando programas conjuntos y actualmente se está trabajando en tres proyectos conjuntos y la universidad está haciendo sus grandes esfuerzos para fortalecer sus capacidades de investigación en infraestructura y recurso humano y con esta firma se esperamos que se convierta en una generación de conocimiento y de oportunidades para el desarrollo y crecimiento del país.  

La Dra. Sanjur durante su intervención expresó que la firma de este convenio representa el fortalecimiento de lazos de colaboración para realizar proyectos de investigación y académicos, “nuestra institución que hace ciencia y se dedica el entendimiento de la biodiversidad está interesada en colaboradores e instituciones en Panamá para poder brindar la ciencia al servicio de la sociedad. Con esta firma se abren puertas para docentes, investigadores y estudiantes y esperamos realizar muchos otros proyectos que tomen en consideración la fortaleza de ambas instituciones y que nos permitan crecer y brindar soluciones para retos que tenemos en nuestro país y en la región”, indicó.

Dicho documento contempla el desarrollo de investigaciones conjuntas, estudios y asesorías, así como el envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos, de acuerdo con los reglamentos de cada entidad. También se busca desarrollar programas y proyectos conjuntos; la realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación; el uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científico-técnicas.

 

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.