UTP elige nuevo Rector

Para el periodo 2023-2028
Las elecciones se desarrollaron con normalidad en todas las sedes de la UTP.
Las elecciones se desarrollaron con normalidad, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. en todas las sedes de la UTP.
Jue, 10/27/2022

El Dr. Omar Aizpurúa fue elegido, el 26 de octubre, como el nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2023-2028.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., en todas las sedes de la UTP, y según los resultados preliminares, el Dr. Aizpurúa alcanzó el 46.082% de los votos escrutados, seguido de la Ing. Vivian Valenzuela, con 43.527% y el Dr. Martín Candanedo, con el 8.977%.

Para garantizar la transparencia de todo el proceso electoral, participaron como observadores, miembros de la Fiscalía General Electoral, Lic. Marybe Ábrego, Yiniv Arabalo, María Teresa Tuñón; Mario Rodríguez; del Tribunal Electoral, el Lic. Carlos Díaz y el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores.

El Dr. Omar Aizpurúa es docente desde hace 30 años, posee un doctorado en Automática y Robótica, habla además de español, inglés, alemán y francés, posee un postgrado en Economía y Política Ambiental; Maestría en Ingeniería Industrial entre una extensa hoja de vida de investigación científico-académica.

El presidente del Gran Jurado de Elecciones, Arles González, expresó que esta corporación actualmente atiende la actividad No.22 del Calendario de Elección de Rector, en las prácticas de pruebas y fallo de impugnaciones, según el artículo 38 del reglamento de elecciones de rector, cuyo término es de cinco días hábiles, que va del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2022.

DICOMES