UTP Emprende-Chiriquí ofrece conferencia a universidad costarricense

Fomentando el Emprendimiento
Mgtra. Mariela Salgado, Coordinadora General del Centro de Emprendimiento UTP Emprende.
Jue, 10/11/2012

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento de la región, a través de la transferencia del conocimiento; el jueves 11 de octubre, en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, se llevó a cabo la conferencia “Experiencia de la UTP en el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas”, ofrecida a las Autoridades y Docentes de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), a solicitud de esta última, ya que están interesados en implementar un Centro de Emprendimiento, en dicha entidad educativa.

La conferencia organizada por UTP Emprende Chiriquí, contó con la participación del Mgtr. Juan Del Cid S., Coordinador del Centro UTP Emprende-Incuba de Chiriquí, como primer expositor, quien presentó lo concerniente al Sistema de Incubación Empresarial en Panamá (SIDEP) y con la Mgtra. Mariela Salgado, Coordinadora General del Centro de Emprendimiento UTP Emprende, como expositora de fondo, quien presentó un resumen de la experiencia de la UTP en relación al emprendimiento y al apoyo de la creación de empresas, a través del Centro de Incubación Empresarial.

Dentro de los temas tratados por los expositores, podemos mencionar: Desarrollo del Concepto del SIDEP; La Creación de la Dirección de Transferencia del Conocimiento; la Gestión de Emprendimiento que realiza UTP Emprende; alianzas estratégicas con otros centros de emprendimiento y cómo opera la primera incubadora universitaria de empresas de Panamá, UTP Incuba.

Entre los participantes de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), se encontraba el Decano de la Escuela de Ciencias de la Administración, Mgtr. Eduardo Castillo Arguedas; la Directora del Centro Universitario de Pérez Zeledón Mgtr. Orlandita Vargas; la Directora del Centro Universitario de Ciudad Neilly Corredores Mgtr. Ana I. Montero; la Directora del Centro Universitario de San Vito Mgtr. Xinia Madrigal; y los docentes Gustavo Amador, Eduardo Castillo, Maureen Acuña, Rafael Vargas y Ana C. Pereira.

El Mgtr. Castillo Arguedas felicitó a la Universidad Tecnológica de Panamá, por el desarrollo alcanzado a la fecha en los Centros de Emprendedurismo e Incubación Empresarial, manifestando que este es el inicio de futuros contactos entre ambas casas de estudios superiores.