UTP en alianza con Cable Onda

Conocimientos y donaciones
Esta es la primera vez que la Empresa Cable Onda formaliza un acuerdo con una Universidad de alto nivel.
Lun, 02/13/2012

Colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se reunieron el miércoles 8 de febrero, con representantes de la empresa Cable Onda S.A., para conocer e intercambiar información que permitan avanzar en el apoyo que ofrece esta Compañía a la UTP, a través de la iniciativa “Impulsa las Universidades”, que lidera la Ing. Julieta Arosemena A.

“Impulsa a las Universidades” es parte del Programa de Responsabilidad Social de Cable Onda y en la UTP inició en el área de las telecomunicaciones, a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, donde ya está instalada una Red Hybrids, Fiber Coaxial (HFC). Se trata de una Red Híbrida para transmisión de TV por cable, que involucra un laboratorio que se entregó en el mes de diciembre de 2011. Como parte de este apoyo también se ha contemplado a la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, donde trabaja con Internet y cable MODEM.

De acuerdo con el Director de DITIC de la UTP, Dr. Armando Jipsion, Cable Onda suministrará su señal de televisión por cable a todos los edificios del Campus Central, a través del circuito cerrado de la UTP.

La Ing. Arosemena, quien es egresada de la UTP dijo que Cable Onda desea que los estudiantes adquieran una experiencia real con tecnología de punta.

Expresó además, que Cable Onda está interesada en ofrecer no sólo conocimientos y donaciones, sino también, plazas de empleos o un lugar para que los estudiantes de la UTP puedan realizar sus prácticas profesionales.

El Ing. Willie Morales, Gerente en Planta Externa en Cable Onda S.A., explicó que en la Facultad de Ingeniería Eléctrica se colocó una maqueta representativa de una Red HFC, que está a disposición de todos los estudiantes, para que vivan y sientan cómo trabaja Cable Onda.

De acuerdo con Morales, en el marco de cooperación, es la primera institución educativa superior que recibe de Cable Onda este tipo de infraestructura y es la primera vez que esta compañía formaliza un acuerdo con una Universidad de alto nivel.

LL