UTP en foro sobre universitarios que crean empresas

Del Aula al Business
Foro sobre emprendedores globales: el mundo es el límite.
La Mgter. Mariela Salgado, Jefa de la Unidad de Emprendimiento e Incubación Empresarial de la UTP, durante su intervención.
Mié, 06/18/2014

La Mgter. Mariela Salgado, Jefa de la Unidad de Emprendimiento e Incubación Empresarial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), expuso el 18 de junio de 2014, el tema ‘Del Aula al Business: Universitarios que crean empresas’, en el Foro: Emprendedores Globales: el mundo es el límite, organizado por Capital Financiero.

Durante su intervención, la Mgter. Salgado expuso sobre emprendimiento y las diferentes formas de realizarlo. Planteó la forma como se ha desarrollado el emprendimiento en la UTP, los servicios que ofrece, el gran logro que ha significado contar con la cátedra de emprendimiento en todas las facultades, los proyectos en los que ha participado, los casos de éxito, y sobre los indicadores de gestión que ha posicionado a esta Unidad como referente a nivel nacional y centroamericano.

“Mostramos ante la audiencia la oportunidad que tienen los emprendedores, tanto de la UTP como externos, de recibir servicios de igual calidad a lo largo del territorio nacional, en los siete Centros Regionales que tiene la Universidad, a través de la unificación de criterios”, explicó la Mgter. Salgado.

Durante su ponencia, la expositora presentó las diferentes herramientas, equipos y facilidades con las que cuenta la UTP para el servicio de los emprendedores y que hay dos centros UTP Emprende que lleva a los emprendedores desde la idea de negocio hasta la búsqueda de fondos, cuyo servicio es totalmente gratuito y explicó que UTP Incuba ha sido la primera incubadora en Panamá.

Durante el Foro los demás expositores invitados presentaron temas como: diferentes tecnologías al servicio de la PYMES y los emprendedores, las mejores formas de obtener financiamiento para emprendedores en el BID y en proyectos de agroindustrias, y la forma más exitosa de hacer negocios en China, qué se debe tener en cuenta y qué se debe evitar.