UTP en la Feria Internacional del Libro

Jue, 08/26/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participa, con un stand a cargo del Centro de Distribución y Librería, de la VI Feria Internacional del Libro, que se desarrollará hasta el 29 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa.

De acuerdo con la Directora del Centro de Distribución y Librería, Magister Rubis de Hall, la participación en esta feria, le permite a la UTP, aportar al fortalecimiento de la cultura incentivando a la lectura, por lo que pone a la disposición del público una gran variedad de libros en diferentes áreas de estudio, especialmente en ciencias y tecnología.

En esta ocasión, la UTP ofrece también, libros especializados en medicina, administración, desarrollo organizacional, administración de proyectos y en áreas técnicas y de ingeniería, además de las obras premiadas en los concursos literarios: Rogelio Sinán y José María Sánchez.

La UTP tiene el interés de incentivar a la comunidad universitaria hacia el desarrollo de la cultura respondiendo al compromiso de ser “Punto Nacional de Cultura”. Con este objetivo, se creó el "Círculo Cero" una colección de autores utepistas. Entre sus primeras obras tenemos el hermoso libro de poemas "Laberinto de Caracol" del autor Raúl Ávila, administrativo de la UTP como también la reciente obra infantil de cuento de la autoría de la pequeña Cesibell Ortiz, hija del Ing. Gilberto Ortiz, investigador de la UTP. Cesibell es la exponente más joven de esta feria.

La UTP ha logrado proyectarse como una entidad educativa de alto nivel que ha creado una sólida plataforma en la formación integral de sus estudiantes, aunado al rescate e incentivo de los valores en juventud estudiosa.

/DT