UTP en la Red de Educación Superior en Materia de Discapacidad

Por una educación más justa
Representantes del SENADIS,UTP,CONEAUPA y MEDUCA,
Vie, 06/15/2012

Con el compromiso de la educación superior en la construcción de una educación justa, caracterizada por el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas y todas, se realizó el lanzamiento de la Red Instituciones de Educación Superior en Materia de Discapacidad y Derechos Humanos, de la que es parte la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Para el Director de la Secretaria Nacional de Discapacitados (SENADIS), Ramón Arias, la firma del convenio para el establecimiento de la Red Instituciones de Educación Superior en Materia de Discapacidad y Derechos Humanos con las Universidades, para hacer cambios estructurales que beneficien a las personas con discapacidad, de manera que puedan tener acceso a las Universidades, es un hecho que hay que fortalecer.

Luis Barahona, Vicerrector Académico de la UTP manifestó esta Casa de Estudios es una  institución preocupada porque las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de aprendizajes.

"La Acreditación consta en que la calidad es un concepto enteramente ligado a  Equidad, que debe constar con igualdad de oportunidad y desarrollo de toda la competencia. El tema de la acreditación en donde se evalúa la calidad institucional no trata únicamente de la docencia, módulo de aprendizaje, sino de las oportunidades que se le ofrezca a todos los ciudadanos, para que puedan desarrollar su potencial independientemente de todo su origen o su discapacidad especial", así lo expresó, la Dra. Mariana McPherson, Presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

La inclusión de las personas con discapacidad es, en primer lugar, un tema de derechos humanos, tal como lo han desarrollado múltiples instrumentos internacionales y lo han reconocido las legislaciones nacionales.
IDG