UTP entrega canastas navideñas a estudiantes

En el Festival Navideño 2022
Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria, entrega bolsas navideñas.
243 estudiantes de la UTP a escala nacional recibieron bolsas navideñas para compartir en familia.
Lun, 12/12/2022

La Vicerrectoría de Vida Universitaria (VVU), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 12 de diciembre de 2022, el Festival Navideño 2022, y la entrega de bolsas navideñas a 243 estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores que están en situación de vulnerabilidad.

La Navidad es una época del año asociada con dar, entregar y compartir con otros. El gesto deviene del principio teológico del cristianismo de que Dios se entregó a los hombres para salvarlos. El niño Jesús es, pues, ese Dios hecho hombre que se entrega a sus congéneres para redimirlos.

El festival navideño inició con la presentación del nacimiento del niño Jesús en vivo, por parte de niños de la familia UTP; la participación del Ballet Academy, de la Lic. Maruja Herrera, interpretación de melodías navideñas por la Banda de Música del Instituto Técnico Don Bosco, presentación del Grupo de Cámara UTP Brass, el Conjunto Melodías UTP; un bazar de estudiantes emprendedores de la UTP, y la degustación de platillos navideños por estudiantes internacionales.

La Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, durante su discurso expresó su alegría de poder encontrarse en este día, para que, como comunidad universitaria, se celebre el verdadero significado de la navidad: compartir y agradecer por todas las bendiciones que a diario se recibe.

“Esta es una edición especial de este festival, porque, además de la tradicional entrega de canastas navideñas a nuestro principal motor: los estudiantes, que se realiza desde 1992, tenemos la participación de artistas de nuestra querida casa de estudios y artistas invitados, que, con su arte y pasión, vienen a compartirnos su alegría y talento. A todos los colaboradores que apoyaron en la organización de este evento, gracias por hacerlo realidad. y a todos los miembros de esta gran familia UTP, mi familia UTP, gracias por aportar su granito de arena para que esta universidad sea tan exitosa como lo es actualmente y les exhorto a seguir trabajando para que cada día seamos mejores y alcancemos la excelencia a través del mejoramiento continuo”, indicó la Vicerrectora.

Durante la actividad se realizó la entrega de estas bolsas navideñas que son parte de una tradición de la UTP y se dan con la intención de cultivar la solidaridad a los estudiantes a nivel nacional. Las bolsas navideñas son entregadas, luego de un estudio socioeconómico a estudiantes destacados, quienes agradecieron este gesto por parte de esta Casa de Estudios Superiores.

IDGA