UTP entrega donación a la Escuela Gaspar Octavio Hernández

Donación a Escuela
El Comité de Apoyo para la Restauración de esta Escuela Primaria está constituido por dependencias de la UTP.
Mar, 10/04/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de la celebración de sus 30 años, conjuntamente con el Ministerio de Educación y el Comité de Apoyo para la Restauración de la Escuela Primaria, Gaspar Octavio Hernández, ubicada en Juan Díaz, hizo entrega de la primera parte de la donación de sillas, pupitres y anaqueles en excelentes condiciones.

En representación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, estuvo el Ing. Richard Daly, Director Administrativo y por parte de la Escuela, su Directora, Prof. Guillermina Chacón, quien junto a docentes agradecieron por la valiosa donación.

En el acto participaron también Claudio Vásquez, de la Contraloría General de la República; José Loaiza, del Ministerio de Economía y Finanzas; Bárbara Bloise, Directora de Comunicación Estratégica de la UTP y el personal de la Dirección de Patrimonio de esta universidad.

Cada una de las unidades de la UTP que pertenecen al Comité de Apoyo han organizado actividades para contribuir a mejorar el aspecto académico, de infraestructura y las condiciones de los estudiantes: el Ministerio de Educación aprobó una partida de B/. 27 mil balboas para el arreglo inicial de la escuela; los estudiantes del Programa de Servicio Social participaron en jornadas de limpieza; mientras que la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales inició un programa de revisión y mantenimiento del Laboratorio de Informática de esta escuela.

El Comité de Apoyo para la Restauración de esta Escuela Primaria está constituido por dependencias de la UTP tales como: la Vicerrectoría Administrativa, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Infraestructura y Arquitectura, la Facultad de Ingeniería y Sistemas Computacionales, la Dirección de Extensión, la Secretaría de Vida Universitaria, el Programa de Servicio Social Universitario, la Dirección Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Dirección de Comunicación Estratégica.

Además, participan la Asociación Panameña de Prensa Turística (APPTUR), el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), la Directora y docentes de la Escuela GOH, Corporación MEDCOM y el Sindicato de Periodistas.

El comité está elaborando un presupuesto que le permita iniciar una campaña con el apoyo de medios y gremios periodísticos, para sumar a empresas e instituciones en un programa de responsabilidad social empresarial y lograr la reparación de la Escuela, incluyendo la biblioteca, el salón de informática y la biblioteca. De esta manera, el Comité desea beneficiar a los 210 niños y niñas de la Escuela, promover la figura del poeta, periodista y escritor Gaspar Octavio Hernández y rendirles un reconocimiento a los periodistas panameños que en su honor celebran el 13 de noviembre, el Día del Periodista.

BB