UTP entrega Premios Literarios 2017

Hersilia Ramos de Argote y José María Sánchez
Miembros de la mesa principal.
Diego Quijano, Ing. Rubén Espitia y la Licda. Magdalena Durán.
Mié, 11/29/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), entregó los Premios Literarios: "Hersilia Ramos de Argote y  José María Sánchez", el 29 de noviembre, en el Campus Central.

Los ganadores del Premio Hersilia Ramos de Argote son: Leadimiro González, Mención Honorífica; Evelin Lozano, Ganadora; y del Premio José María Sánchez: María Laura de Piano, Mención Honorífica y Elpidio González, Ganador.

El Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, felicitó a los ganadores, en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez, destacó la importancia de la Literatura, la Música, el Teatro, el Deporte y otras disciplinas en la formación integral de los estudiantes.

Los premios fueron entregados por el Lic. Diego Quijano, Director de Investigación del Grupo SUCASA, quien agradeció a la UTP por organizar estos  eventos que ayudan a tener ideas innovadoras.

Agregó,  que la Universidad fue declarada en el 2008, como Punto Nacional de Cultura, en reconocimiento a los esfuerzos que hace la institución para promover e impulsar eventos culturales de primer nivel, que contribuyen al fortalecimiento del acervo cultural de la sociedad panameña.

El Premio Nacional de Literatura Infantil: “Hersilia Ramos de Argote”, se realiza en honor a quien fue maestra y poeta coclesana, con el propósito de celebrar la lectura, la poesía, vida y obra de la educadora panameña, quien halló en la literatura, un instrumento para fomentar la sensibilidad del niño y estimular su capacidad intelectual.

La UTP, creó en 1996, el Premio Nacional de Cuento: "José María Sánchez", con el propósito de incentivar la producción cuentística nacional entre las nuevas generaciones de escritores; divulgar sus mejores obras y honrar la memoria del destacado cuentista panameño José María Sánchez, autor de los libros: Tres Cuentos, Sumió-Ara y Cuentos de Bocas del Toro.

AQ.