UTP entrega reconocimiento a estudiantes e investigadores

Miembros del SNI
Investigadores y estudiantes de la UTP reciben reconocimiento.
Investigadores y estudiantes de la UTP que forman parte del SNI.
Mar, 06/25/2013

La máxima autoridad de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Dr. Oscar Ramírez, entregó el martes 25 de junio, un pergamino de reconocimiento, a investigadores y estudiantes que ingresaron al Sistema Nacional de Investigación (SNI), de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación (SENACYT).

Dentro de los objetivos a seguir en el SNI está el de incentivar el desarrollo de las actividades de investigación científica y tecnológica en Panamá, incrementar el número y calidad de los investigadores, estimular la creación de grupos de investigación para contar con una masa crítica de investigadores en las áreas prioritarias del país y fomentar la colaboración entre investigadores del SNI.

El Dr. Oscar Ramírez, expresó que entregar un reconocimiento de esta clase, representa aceptar la importancia y la influencia que tienen hoy los investigadores de la institución en el desarrollo del país, en materia de innovación y desarrollo científico.

Alicia Racine, estudiante de Ingeniería Electromecánica, señaló que es un honor recibir tal reconocimiento y agregó que es reconfortante que se reconozca los esfuerzos que han realizado, a lo largo del proceso.

Por otro lado, el Dr. Adán Vega, indicó que lo más gratificante en el proceso de investigación ha sido representar a Panamá en muchos congresos y conferencias a nivel internacional y sobre todo, formar y ver crecer a sus estudiantes.

Por la UTP, ingresaron al SNI 13 docentes y 9 estudiantes.

MB