UTP es la única universidad de Panamá en el Ranking Scimago

Es una de las dos de Centroamérica y aparece en el percentil 99 del Ranking global
UTP en Ranking Scimago
Es una de las más destacadas en Latinoamérica y con notorio reconocimiento a nivel mundial.
Vie, 02/18/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es la única universidad de la República de Panamá que aparece en el Scimago Institutions Rankings (SIR). Además, es una de las más destacadas en Latinoamérica y con notorio reconocimiento a nivel mundial.

La UTP, al ser una de las cuatro universidades de Centroamérica que aparece en el Ranking (en el que solo se destacan universidades de Costa Rica y Panamá), forma parte del 2% de todas las universidades del área que aparecen en el Scimago Institutions Rankings de 2022.

Si además de Centroamérica se toma en cuenta el Caribe Hispanoparlante (Puerto Rico, Cuba y República Dominicana), la UTP está dentro del 3% de todas las universidades del área que se destacan en el Ranking.

En 2021, la UTP se situó, en el “Ranking” General, en la posición 862; mientras que en el ámbito de investigación, alcanzó la posición 491; en el de Innovación, la 523 y en el rango social, la posición 250.

El Scimago Institutions Rankings, ofrece al público en general una lista ordenada de instituciones (del gobierno, empresas y universidades), de acuerdo con un indicador compuesto que combina tres factores diferentes basados en: El Rendimiento de la Investigación, Los Resultados de la Innovación y El Efecto Social Medido por su visibilidad web. También dispone de un conjunto de infografías que ayudan a los usuarios a entender el comportamiento de las instituciones comparando la evolución de sus factores.

El Ranking de Investigación se refiere al volumen, efecto y calidad de la producción de investigación de la institución. El Ranking de Innovación se calcula sobre el número de solicitudes de patentes de la institución y las citas que su producción de investigación recibe de las patentes. Finalmente, el ranking social se basa en la cantidad de páginas del sitio web de la institución y la cantidad de vínculos de retroceso (backlinks) y menciones de las redes sociales.

IDGA