UTP firma acuerdo con Convenio Andrés Bello y la USMA

Inauguran Diplomado en Currículum
Autoridades de la UTP, USMA y CAB firman Acuerdo especifico
Inauguración del Diplomado en Currículum y la firma del acuerdo específico, entre autoridades de estas instituciones.
Lun, 09/19/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Santa María La Antigua (USMA), y el Convenio Andrés Bello (CAB), realizaron el 19 de septiembre de 2022, la inauguración del Diplomado en Currículum y la firma de acuerdo específico, entre estas instituciones.

El objetivo de este diplomado es que, desde un sentido práctico, contribuya al empoderamiento de los diversos actores para el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas curriculares con sólidos fundamentos que respondan a la formación de profesionales que demuestren altos estándares de desempeño al incorporarse a sus ambientes laborales.

Las palabras de inauguración le correspondieron al Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, quien expresó que la apertura de un diplomado es un esfuerzo académico tendiente para sentar fundamentos cognitivos que satisfagan problemas, necesidades o retos inmediatos y explicó que “iniciar la educación de nuestros expertos en currículum implica saber, con precisión, que partimos de una realidad que claramente identifica a la formación integral como el efecto al que satisfactoriamente quiere llegarse”.

En el marco de la inauguración del Diplomado se firmó un acuerdo específico entre el Ing. Héctor Montemayor, por la Universidad Tecnológica de Panamá; la Dra. Delva Batista, Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello; y el Lcdo. Osvaldo Cedeño, por la Universidad Santa María La Antigua.

Este convenio contempla el desarrollo y ejecución del Diplomado en Currículum que permitirá empoderar a las diferentes unidades académicas y facultades, en el desarrollo de competencias curriculares para la toma de decisiones.

Las competencias que obtendrán sus participantes son: diseñar, desarrollar y evaluar las nuevas ofertas curriculares y actualizaciones, atendiendo a la selección de modelos innovadores y prospectivos con sentido crítico, ético, creativo e investigativo para la formación integral a nivel universitario.

IDGA