UTP firma convenio con el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica y la UP

Colaboración en las áreas académicas, científica y Cultural
Autoridades de CONARE, UTP y la UP firman convenio marco de Cooperación.
UTP suscribe un convenio entre el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), y la Universidad de Panamá (UP).
Mié, 11/16/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) suscribió, el 16 de noviembre, el convenio marco de Cooperación entre el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), y la Universidad de Panamá (UP).

El convenio lo suscribió el Dr. Alexis Tejedor, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor; el Ing. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Investigación de la UP y el director de CONARE, Ing. Rodriguez Aris Camacho y como testigo de honor la Embajadora de Costa Rica en Panamá, S. E. Ingrid Picado Monge.

El objetivo de este convenio es establecer una cooperación entre instituciones para el desarrollo conjunto de actividades de carácter académico, cultural, científico y tecnológico, de acuerdo con las funciones propias del quehacer universitario, en general, el fortalecimiento de las capacidades de las universidades públicas de ambos países en materia de investigación, la gestión y difusión de los resultados generados en este tipo de iniciativas, en particular, sin perjuicio de otras iniciativas derivadas de todas aquellas áreas de interés recíproco.

Además, convenio establece el desarrollo de cursos de capacitación conjunta dirigidos al personal académico y administrativo en materia de ciencia abierta, gestión de repositorios de resultados de investigación, gestión de revistas, evaluación de resultados de investigación, entre otros temas relacionados con la gestión de la investigación; ejecución de un evento anual binacional de Jornadas de Iniciación Científica (JIC) para estudiantes de grado, donde se puedan compartir experiencias derivadas de la ejecución de Trabajos Finales de Graduación.

Durante su intervención el Dr. Tejedor, dijo sentirse orgullo de los logros alcanzados por la UTP en estos 41 años “especialmente en los últimos cuatro años, porque hemos trabajado sumando todos nuestros esfuerzos para que esta institución se mantenga como referente en el área de ingeniería, ciencias y tecnología. La mejor muestra de ese trabajo son nuestros estudiantes y egresados quienes demuestran su alto grado de competitividad, destacándose en actividades tan importantes como la que hoy damos fe, con la firma de este convenio.

IDGA