UTP firma convenio con Junta Comunal de Pajonal

Académica, científica y cultural
Convenio Marco de Cooperación.
Mgter. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada, firmar el convenio por parte de la UTP y el Sr. Eduardo José Rodríguez González, Representante del Corregimiento de Pajonal.
Mié, 12/01/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Junta Comunal de Pajonal, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de desarrollar competencias que puedan propiciar actividades de cooperación en el área académica, científica y cultural.

Le correspondió a la Mgter. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP, firmar el convenio por parte de esta institución y al Sr. Eduardo José Rodríguez González, Representante del Corregimiento de Pajonal.

El objetivo de este convenio es establecer un marco jurídico para que ambas partes, dentro del ámbito de sus competencias, puedan propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica, cultural y formativa tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico, innovación, emprendedurismo, geoturismo, geoparques, geoconservación, desarrollo sostenible, deportes, inclusión; coadyuvando a la generación de conocimiento y tecnologías con aplicabilidad en el desarrollo socioeconómico local.

La Rectora Encargada, Mgter. Alma Urriola de Muñoz, expresó su complacencia en que el Corregimiento de Pajonal esté interesado en este proyecto que está llevando a cabo la institución, y podrán contar con el apoyo de la UTP, ya que es muy importante cuando la comunidad está unida e interesada en realizar esta nueva aventura y proyecto.

El Sr. Eduardo José Rodríguez González, Representante del Corregimiento de Pajonal, expreso, la importancia de apoyar en el proyecto de geoparque, compartir en la parte histórica y cultural y artesanal, y la UTP como una universidad de mucho prestigio en nuestro país, sabemos que nos apoyará en la asesoría de este proyecto y demostrar que nuestras comunidades pueden dar mucho apoyo y aporte.