UTP firma convenio con la Autoridad de Aseo

Desarrollo de programas y proyectos conjuntos
UTP firma convenio con la AAUD.
Rector de la UTP firma convenio con el Director de la AAUD.
Mar, 07/14/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, firmaron el 14 de julio, un Convenio de Cooperación, con el objetivo de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas partes.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la firma de este convenio es un acuerdo de buen voluntad. El tema de desechos es un problema que requiere respuestas inmediatas que nos lleven a una solución y esto se ha convertido en un tema de importancia, ya que el tema de los desechos impacta a las ciudades si no se tratan correctamente y colaborar con la AAUD, cómo tratar los desechos y la utilización en temas de logística y nos complace ser un medio de trasferencia de conocimiento y de investigación, en beneficio del país.

El convenio contempla el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento; desarrollo de investigaciones conjuntas; consultorías y asesorías; desarrollo de programas y proyectos conjuntos; realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos y capacitación del personal.

Para el Director de la AAUD, Ing. Eladio Guardia, la firma de este convenio representa un orgullo, ya que a través de él se colabora académica y técnicamente en temas relacionados con el manejo de desechos, en su logística, planificación y es muy importante que la UTP nos apoye como institución, ya que es una universidad de mucho prestigio en Panamá y podemos empezar a trabajar proyectos con la UTP y crear el interés en los estudiantes en participar en el manejo de desechos, a nivel nacional.