UTP firma convenio con la Superintendencia de Sujetos No Financieros

Firma de convenio
Firmó por la UTP, el rector, Dr. Omar Aizpurúa y por Superintendencia de Sujetos No Financieros, la Mgtr. Dayra Carrizo Castillero.
Lun, 07/24/2023

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa, firmó convenio de cooperación con la Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF), el 24 de julio de 2023, con la Mgtr. Dayra Carrizo Castillero, Superintendente de Sujetos no Financieros.

La Mgtr. Carrizo señaló “Para nosotros es muy importante la firma de este convenio, ya que nos permite crear sinergias con la UTP, lograr así pasantías, de estudiantes de esta casa de estudios que vayan a realizar prácticas a la Superintendencia de Sujetos no Financieros, ya hemos contado, por ejemplo, con el apoyo de ellos en las jornadas de registros, en registros de beneficiarios final, creemos que esto va a fortalecer nuestras relaciones”.

La Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; el Mgtr. Alfredo Jiménez, Vicerrector Administrativo; y la Mgter. Kathya Baruco, Directora Nacional de Comunicación Estratégica, de la UTP, acompañaron al rector en esta reunión.

Este convenio de cooperación en las áreas académicas, de investigación, técnica, estratégica y cultural tiene el propósito de fortalecer el cumplimiento de gestión de riesgo y de la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como de apoyar la ejecución de iniciativas, planes, programas, proyectos en conjunto con el objetivo de desarrollar y fortalecer la incorporación de mejores prácticas que fortalezcan las capacitaciones y la gestión regulatoria para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Si bien es cierto, se trata de una colaboración encaminada a realizar, desarrollar y celebrar cualquier tipi de acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico, cultural, social, científico, estratégico y de la investigación entre la SSNF y la UTP que contribuyan al fortalecimiento de la gestión interinstitucional.

K.H