UTP Firma Convenio con SONDA S.A.

UTP y SONDA S.A.
Firman el Rector Encargado de la UTP, Ing, Luis Barahona y el Gerente General de SONDA,S.A., Juan Daniel Guerra.
Mar, 10/16/2012

La Universidad Tecnología de Panamá (UTP) y la Sociedad Nacional al Procesamiento de Datos, S.A. SONDA, suscribieron un convenio el martes 16 de octubre, con el objetivo compartir recurso humano, materiales y metodología de infraestructura, para facilitar la optimización de los proceso de investigación empresarial buscando su mayor competitividad y productividad.

Este convenio fue firmado por el Rector Encargado de la UTP, Ing. Luis Barahona y el Gerente General de SONDA S.A., Juan Daniel Guerra.

Uno de los primeros objetivos suscritos por ambas Instituciones es de aunar esfuerzos y recursos, para la ejecución conjunta de acciones tendientes a fomentar la investigación, diseño,desarrollo, innovación y producción de software. Entre los temas tratados, se menciona a modo de ejemplo, la utilización de un sistema de identificación biométrico desarrollado por la empresa, en las instalaciones de la UTP.

El Ing. Luis Barahona expresó que la Universidad Tecnológica Panamá se complace en firmar este convenio con las características que tiene SONDA porque busca una relación de mutuo beneficio, especialmente para la juventud panameña, nuestra institución y para el país.

Juan Daniel Guerra, Representante Legal de SONDA, manifestó que tiene especial interés en estimular el desarrollo de profesionales especializados en las ramas de la tecnología, campo de acción que la empresa desarrolla desde hace más de 30 años,en diez países, y recurso profesional más solicitado para cubrir distintas áreas de la compañía.

El objetivo de la compañía, es seguir implementado otros productos que corresponden a la cartera de servicios de la empresa en Panamá, para lo cual es primordial contar con personal capacitado y con el perfil profesional y personal de categoría mundial.

En esta firma de convenio entre la UTP y SONDA estuvieron presentes por  la UTP, Jeremías Herrera, Director de CIDITIC; Gilberto Cruz de Gestión de Transferencia del Conocimiento y la Dra. Juana Ramos Chue, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento; por el Grupo SONDA, Juan Daniel Guerra Gerente General, César Echevers Gerente de Red Comercial y Vernon Navarro Administrador de Aplicaciones.