Tamaño Texto

-A A +A

UTP firma Convenio de Cooperación con la APEDE

Cooperación en las áreas académica, científica y cultural
Rector de la UTP firma convenio con APEDE
El Ing. Héctor Montemayor, Rector de la UTP y el Ing. Temístocles Rosas Rodríguez, Presidente de la APEDE.
Mié, 11/30/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), firmaron un convenio, el 30 de noviembre de 2022, con el objetivo de propiciar la colaboración en las áreas académica, de formación, capacitación y actualización, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico y desarrollo de prácticas profesionales.

Le correspondió al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., y al Ing. Temístocles Rosas Rodríguez, presidente de la APEDE, firmar el convenio.

Este convenio establece el desarrollo y cooperación bajo las siguientes modalidades: intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones; desarrollo de investigaciones conjuntas, estudios y asesorías según los reglamentos y posibilidades de cada entidad; intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos; desarrollo de programas y proyectos conjuntos; realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos; uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científico-técnicas.

Para el Ing. Montemayor, con la firma de este convenio de colaboración, se establece la intensión y deseo de colaboración en el que la UTP y la APEDE saldrán ganando. “La empresa privada tendrá el beneficio de participar de las capacidades de la UTP en el desarrollo de proyectos de investigación y la UTP, una retroalimentación de cuáles son las políticas de desarrollo del sector privado para orientar sus programas de recursos humanos a las investigaciones a la solución de estos y los estudiantes podrán hacer pasantías en las empresas que forman parte de APEDE. Esta unión de ambas instituciones fortalecerá la competitividad del país que tanto se necesita para el desarrollo y buenas condiciones de vida para los panameños”.

Por su parte, el presidente Rosas, resaltó la importancia del trabajo conjunto y el apoyo a la academia en la promoción de la educación, así como la necesaria preparación del capital humano calificado, integral y socialmente responsable que se demanda hoy el país.

A esta firma de convenio asistieron autoridades de la UTP y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.