UTP Firma convenio de Cooperación con Peugeot en Panamá

Peugeot 407
Representantes de la UTP reciben la donación de un auto Peugeot S.A., para uso académico.
Mar, 11/27/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la empresa de Peugeot Panamá, S.A. suscribieron un convenio de cooperación, con el propósito de intercambiar y transferir tecnología, conocimientos, material de información y avances tecnológicos, en el área automotriz entre ambas instituciones, en beneficio de nuestros estudiantes y futuros profesionales del área.

La empresa Peugeot Panamá, como inicio de este intercambio de tecnologías, tomó la iniciativa de donar un auto marca Peugeot Modelo 407, para uso académico exclusivo de nuestros estudiantes del área automotriz, de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP, para realizar sus pruebas y practicas de taller y laboratorios.

Para la Rectora de la UTP, Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, firmar un convenio de cooperación con una empresa privada como lo es Peugeot es motivo de mucha complacencia y, en particular en el área de la industria automotriz, nos complace que se pueda dar esa colaboración tan estrecha que dicha empresa pueda brindarnos el soporte tecnológico necesario. Desde su creación esta Casa de Estudios, con su misión de estar única de estar muy cercana al sector productivo, sobre todo, porque en el área de ingeniería y tecnología son a través de los diferentes empresas que se impulsa el desarrollo nacional.

El Delegado General de Peugeot, Jesús Alfonso Castello, dijo: "es un orgullo estar aquí en la UTP y hacer esta donación, ya que estamos seguros que esto es un paso de  muchos otros que daremos en esta Casa de Estudios Superiores. Es un camino breve, pero realmente significativo, comenzar con el intercambio de tecnologías, en beneficio de los estudiantes y nuestro país".

En la firma de este convenio participaron. por parte de la Peugeot S.A., Jesús Alfonso Castello, delegado General; Agustin Martucci, Jefe de zonas de piezas y servicios; Lisbeth De León, Responsable de Marketing; Itza Alvarado, Responsable de Administración; Francisco Arbelaez, Responsable de Formación; por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) estuvieron presente, la Rectora, Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez; la Decana de Ingeniería Mecánica, Mirta Moore; Policarpio Delgado, Vicedecano de Académico; Dr. Wesley Tejedor, Vicerrector Encargado de Investigación, Postgrado y Extensión, entre otros.

IDGA