UTP firma convenio de cooperación educativa

Con Universidad de Transilvania en Brasov, Rumania
Universidad Tecnológica de Panamá.
Invitados a la firma del Convenio.
Jue, 12/02/2021

El jueves 2 de diciembre se llevó a cabo la firma del Acuerdo General de Cooperación Educativa, Científica y Cultural entre la Universidad de Transilvania en Brasov, Rumania y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este acuerdo que tiene una duración de cuatro años busca mejorar el nivel científico y educativo, y promover e intensificar los lazos de amistad y el entendimiento mutuo entre ambas universidades involucradas.

El documento contempla la cooperación en el campo de la investigación y la educación, a través del intercambio de docentes e investigadores, el intercambio de estudiantes de programas de pregrado y maestría, el intercambio de publicaciones científicas y literatura e intercambio de información entre otros aspectos.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo de la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ing. Abrudan Ioan Vasile, Rector de la Universidad Transilvania de Brasov.

El evento desarrollado de manera virtual, contó con la participación de la Embajadora de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía, su Excelencia Gentiana Serbu; la Honorable Señora Cónsul Honoraria de Rumania en la República de Panamá, María Barsan, decanos y docentes de las Facultad de Ingeniería Industrial y la Facultad Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá.