UTP firma Protocolo de Cooperación e inaugura el Centro de Lengua Portuguesa Camões

Embajada de Portugal
Embajador de Portugal en Panamá, S. E. Gonçalo Teles Gomes; Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y el Presidente de la FTP, Mgtr. Amador Hasell.
Embajador de Portugal en Panamá, S. E. Gonçalo Teles Gomes; Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á. y el Presidente de la FTP, Mgtr. Amador Hasell.
Vie, 05/06/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., firmó un Protocolo de Cooperación con el Embajador de Portugal en Panamá, S. E. Gonçalo Teles Gomes y el Presidente de la Fundación Tecnológica de Panamá (FTP), Mgtr. Amador Hasell, el jueves 5 de mayo de 2022.

El Protocolo de Cooperación tiene como principal objetivo propiciar las condiciones para el apoyo financiero que promueva el desarrollo de programas de enseñanza de la lengua y cultura portuguesa, y de apoyo en la designación del profesor/coordinador del Centro de Lengua Portuguesa Camões.

La UTP, a través de este Centro de Lengua Portuguesa ofrece a los docentes, estudiantes y público interesado, un centro para el desarrollo de programas para la enseñanza de la lengua portuguesa, que a la vez se constituya en un foro para el aprendizaje de la cultura portuguesa, en el ámbito de proyectos articulados con otras instituciones nacionales que tengan el interés de promover la lengua y cultura portuguesa.

Posterior a la firma del Protocolo se reinauguró el Centro de Lengua Portuguesa Camões, que ahora está ubicado en el primer piso del Edificio de Postgrado, del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del Embajador de Portugal en Panamá, el Rector de la UTP, y la Directora del Centro de Lenguas de la UTP, Mgtr. Lissa Sánchez, acompañados de la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria; la Vicerrectora Académica, Mgter. Alma Urriola de Muñoz y la Directora de Relaciones Internacionales, Ing. Aris Castillo.

El principal interés de este Centro de Lenguas Camões, es la promoción de la enseñanza y la divulgación de la lengua y cultura portuguesa, así como el apoyo a proyectos cuyos objetivos son dar a conocer la cultura portuguesa y luso-parlante, mediante programas articulados con instituciones de enseñanza superior.

En este evento participaron también Vitor Sobral, Consejero de la Embajada de Portugal; Pedro Rapoula, Agregado Cultural de la Embajada de Portugal; la Ing. Margelia Palacios, Sub Directora encargada y Jefa de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores; autoridades de la UTP; la docente Arlene Nunes, instructora de portugués; y estudiantes de la lengua y cultura portuguesa.

DRI