UTP fue sede de exposición sobre normalización de datos Geoquímicos

Análisis de contaminantes marinos
datos geoquímicos y estadísticos
El taller es muy completo y tiene la idea de dejar a la sociedad lista para poder interpretar los datos que se encuentren.
Lun, 05/27/2013

Con el objetivo de minimizar los problemas que afectan el entorno marino, el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el lunes 27 de mayo, un seminario de normalización de datos Geoquímicos y Estadística, aplicada al análisis de contaminantes marinos.

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ana Carolina Ruíz, fue la encargada de exponer  sobre los diferentes temas a desarrollar.

Ruíz manifestó que el taller es muy completo y tiene la idea de dejar lista a la sociedad, para  interpretar los datos que se encuentren y posteriormente utilizar esta información para generar política pública.

El Director General de Investigación y Desarrollo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Franklin Kwai, expresó que debido a los diversos talleres que se llevan a cabo, se están generando resultados positivos.

A este seminario asistieron invitados especiales, así como también el Director Encargado del CIHH, el Ing. José Fábrega, quien agradeció a la expositora Ana Carolina Ruíz, por su intervención.

MB